Tala de chopos en Escalona

COMUNICADO SOBRE LA CHOPERA DEL RÍO ALBERCHE

(Vía Página de Facebook Ayuntamiento de Escalona)

Fecha: 18/01/2019

«🔹Hace 40 años se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Escalona y el Instituto de Conservación de la Naturaleza (ICONA) por el cual el Ayuntamiento cedía terrenos municipales al ICONA para el aprovechamiento forestal a través de la plantación de chopos y su posterior venta por parte de este Instituto.

🔹Es decir, el suelo es del ayuntamiento, los chopos son del Instituto de Conservación de la Naturaleza. Así cada 10-15 años el ICONA tala los chopos que previamente han plantado para su venta.

🔹La tala no depende de la voluntad del Ayuntamiento de Escalona sino que es el ICONA quien ejecuta su derecho. El 40% de los beneficios recaen en el Ayuntamiento de Escalona.

🔴 El Alcalde de Escalona ha trasladado, tras esta última tala de los chopos, al ICONA la voluntad del Ayuntamiento de Escalona de ROMPER EL CONVENIO. La idea es CONVERTIR LA ZONA DE “EL PRADO” (situada entre el puente viejo y el antiguo merendero de la Obdulia) en una GRAN ZONA RECREATIVA PARA EL TURISMO.

🔴La misma zona estaría delimitada por talanqueras, tendría el acceso controlado de vehículos, zonas de ocio y deporte en los arenales del río etc…

🔴Un gran proyecto que se empezará a tramitar en breve con la Confederación Hidrográfica del Tajo.»

Tala de chopos en Escalona

| Naturaleza | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>